domingo, 23 de noviembre de 2014

Islanders derrotan a Penguins. Empatan en Division Metropolitana


Uniondale, Nueva York -- Los Islanders de Nueva York comenzaron su noche al honrar a uno de los cuatro pilares de su dinastía de 1980. Terminaron que entre ánimos de "primer lugar" a casa llena en el Nassau Coliseum. 

Los goles del tercer periodo  de Anders Lee, Brock Nelson y John Tavares dieron a los Isleños una victoria por 4-1 contra los Penguins de Pittsburgh el sábado y una barrida de su serie local-local. 

Antes del partido, los Islanders honraron al portero Salon del la Fama Billy Smith, quien los llevó a cuatro Copas Stanley consecutivas 1980-83. Después de eso, ellos salieron y jugaron el tipo de juego de los equipos de los Islanders de la época habrían estado orgullosos. 

La victoria puso a los Islanders (14-6-0), que han ganado tres partidos consecutivos y están 8-1-0 en sus ultimos 9 juegos, están en un empate con Pittsburgh para el primer lugar en la División Metropolitana a los 28 puntos cada uno. Los Penguins (13-4-2) tienen un partido menos en Nueva York. 

"El año pasado está en el pasado. Se trata de un nuevo club de hockey con una nueva actitud", dijo el entrenador de los Islanders Jack Capuano. "Son playoffs del hockey a pesar de que usted es temprano en la temporada. Un equipo como [Pittsburgh] trae lo mejor de ti." 

Pero tecnicismos como juegos en la mano no importaban a los 16.170 aficionados que cantaron a los Islanders después de que dominaron los Penguins en los últimos 20 minutos. 

"Estamos entendiendo lo que nos está llevando a la victoria", dijo Tavares, quien también inició la jugada que llevó al gol de power-play de Nelson. "Tenemos un club de hockey talentoso cuando todo el mundo está comprometido a hacer las cosas bien y hacer su trabajo." 

Lee puso a los Islanders por delante por primera vez a las 2:38 cuando obtuvo su palo en un disparo put-it-on-the-net de Lubomir Visnovsky y lo desvió al portero de los Penguins Thomas Greiss para su tercer gol de la temporada. 

Los Penguins consiguieron su primer power play en los partidos de regreso a la espalda cuando el defensa de los Islanders Thomas Hickey fue llamado por holding a las 5:17. Pero los penalty killers de Nueva York mantuvieron a Pittsburgh al exterior y limitan a la unidad de poder superior de la NHL a dos tiros al arco. Los Penguins no tenían un power play en la derrota 5-4 por shootout contra los Islanders el viernes en el Consol Energy Center. 

Nelson dio a los Islanders una ventaja de dos goles a los 9:47, en una asistencia de Kyle Okposo para completar un jugada de pase de tic-tac-toe que fue iniciado por Tavares. Era el décimo gol de Nelson de la temporada y el primero de 10 power plays de Nueva York a en contra de los Penguins en tres partidos esta temporada. 

Tavares completó el marcador con 4:14 restantes cuando sumergió el rebote del tiro de Johnny Boychuk desde el punto adecuado para su octavo gol de la temporada. 

Evgeni Malkin tenía un gol en el primer período para los Penguins. Matt Martin consiguió para los Islanders al final del segundo período. 

Greiss hizo 31 salvamentos en su cuarta apertura de la temporada. Jaroslav Halac de Nueva York detuvo 27 tiros para ganar su sexta decisión consecutiva. 

Un factor clave en el fin de semana de barridas de los Islanders era su capacidad de limitar a Crosby. Entró en el fin de semana con 85 puntos en 46 partidos en su carrera contra los Islanders, pero se mantuvo a raya en ambos juegos. 

Greiss hizo la mejor atajada del primer período después de la marca de 15 minutos cuando negó Tavares después de una internada de costa a costa. Malkin puso a los pingüinos por delante a las 16:49, cuando su tiro de muñeca del círculo inferior izquierda se filtró a través de Halac con Pittsburgh adelante Nick Spaling estrellarse la red. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario